Australia es un país fascinante. Reúne maravillas naturales, animales fascinantes, escenarios ideales para realizar diferentes deportes y una sociedad agradable y riquísima en cultura, tradiciones y costumbres.
Por ello, si decides viajar a este país, tienes grandes posibilidades de tener una experiencia agradable, disfrutable y súper fructífera. Y para aumentar aún mas esas posibilidades, hoy en NuestroRumbo te brindamos otra recomendación turística en Australia: 6 viajes en tren alucinantes.
Recuerda que todos estos viajes incluyen paradas en el trayecto, para quienes sufren de permanecer varias horas sentados.
Savannahlander
El viaje a bordo del legendario Savannahlander de 1960 es para los menos apurados. Circula a una velocidad de 50 km/h y recorre un trayecto de 850 kilómetros de ida y vuelta entre Cairns y Forsayth.
Pero valdrá la pena cada minuto invertido a bordo de este tren. En los 4 días que dura el viaje serás testigo de paisajes bellísimos que incluyen bosques tropicales, tierras rojas, pueblos mineros y grupos de canguros o emúes.
Spirit of the Outback
Para sumergirte en el interior profundo de Australia, lo mejor es que abordes, justamente, el Spirit of the Outback (“el espíritu del interior”). Este viaje de 1325 kilómetros realizados en 24 horas es el sueño de cualquier fotógrafo o amante de los paisajes idílicos y pueblos pintorescos.
The Sunlander
Los 1681 kilómetros (y 31 horas) sobre el Sunlander se extienden sobre la costa del país, y desplegarán a tu alrededor paisajes tropicales y plantaciones de caña, plátano y piña. Además, el Sunlander contiene todos los lujos que puedas imaginar de un viaje de primera clase.
Kuranda Scenic Railway
Así como el Savannahlander es para los más pacientes, el Kuranda Scenic Railway es para aquellos que no pueden quedarse quietos por demasiado tiempo. El trayecto de este tren se recorre en solo 2 horas, y se caracteriza por realizarse en rieles que están a 34 kilómetros sobre el nivel del mar, y que aún son considerados de las mejores obras de ingeniería del país.
Sobre el Kuranda Scenic Railway atravesarás, como su nombre lo adelanta, paisajes hermosos que incluyen cascadas, quebradas rocosas, una selva tropical Patrimonio de la Humanidad, 15 túneles abiertos a mano (uno de hasta 500 metros) y 37 puentes. ¡Una propuesta muy tentadora!
Indian Pacific
Sin dudas, el viaje en el Indian Pacific es uno de los mejores trayectos en tren del mundo. Este transcontinental recorre 4352 kilómetros en tres días, y te lleva a conocer algunas de las joyas más recónditas del país, como las Montañas Azules, Broken Hill, el llano de Nullarbor y pueblos tan pequeños que uno de ellos tiene una población total de 4 personas.
Escoge el viaje en tren que más se adapte a ti, y disfrútalo en tu próxima visita a Australia.
Y, por supuesto, ten en cuenta los requisitos que debes tener en cuenta para viajar a Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario