Las pirámides egipcias ocupan uno de los lugares más famosos en el mundo. Por ello son un fuerte punto de atracción turística. Además, dado lo impresionante de su arquitectura, su construcción ha dado lugar a mitos y leyendas sobre su origen, tan diversos que incluso ha corrido la teoría de que son obra de seres extraterrestres.
Lo cierto es que son construcciones que datan de la época de los faraones, cerca del 2600 a.C., que llegan a medir 60 metros de altura y que en ellas se han encontrado tesoros históricos como tumbas, pinturas y artefactos de la época, que permitieron profundizar muchísimo el conocimiento que tenemos sobre los antiguos egipcios.
Pero existen otras pirámides mucho menos famosas pero también fascinantes: las pirámides submarinas de Japón.
Estas pirámides están en las aguas que rodean a la Isla Yonaguni, y fueron descubiertas en 1986. Si bien Masaaki Kimura, geólogo marino de la Universidad japonesa de Ryukyus, afirma que son obra de la mano humana, y de una civilización que existió hace más de 5000 años, otros científicos dudan de esta teoría y tienden a pensar que son formaciones naturales.
Kimura afirmó a National Geographic que pensó lo mismo hasta que buceó hasta el lugar para examinarlas. Allí observó ciertos detalles en las formas de estas construcciones de hasta 25 metros de altura, como caracteres tallados en piedra, y rocas con formas similares a las de animales.
Se cree que estas construcciones (humanas o naturales) podría pertenecer a la civilización Mu que quedó sumergida por un tsunami de hace más de 2000 años.
Independientemente de las teorías, las pirámides submarinas de Japón son un excelente lugar para visitar y admirar a simple vista, a través de las excursiones y las prácticas de buceo en las aguas de Yonaguni.
0 comentarios:
Publicar un comentario