Seguro que cuando te enfrentas a la palabra safari piensas en árboles, desiertos, animales salvajes como tigres, leones y jirafas, y quizás también en personas vestidas de exploradores. Esto es porque los safaris son excursiones que suelen hacerse en África, y las imágenes que recibimos de ellas contienen muchos de esos componentes que te imaginas. Pero tengo una sorpresa para ti, porque cada vez ganan más importancia y difusión los safaris de caballos. No, no son safaris en los que verás solo caballos, son safaris para realizar a caballo.


 ¿Qué son los safaris a caballo?

 Los safaris a caballo son excursiones que realizarás sobre estas hermosas y fascinantes criaturas que son los caballos. Te permitirán vivir la experiencia de interactuar con estos animales y, al mismo tiempo, conocer tierras y paisajes deslumbrantes. 

 ¿Qué debes tener en cuenta para emprender un safari a caballo? 

 En primer lugar debes saber que no necesitas ser un jinete experto para disfrutar un safari de caballos. Hay safaris para todos los niveles, que te brindarán todas las herramientas que necesitas para que los disfrutes sin sufrir lesiones. Así que solo debes escoger un safari adecuado a tu experiencia como jinete, y teniendo en cuenta también qué tipo de caballo te gustaría conocer y qué tipo de terrenos deseas recorrer, para poder elegir el lugar más indicado para tu safari. 

 ¿En dónde puedes realizar safaris a caballo? 

 Si deseas cabalgar por montañas y contemplar paisajes naturales desde las alturas escoge los safaris de Machu Picchu. Si prefieres recorrer las orillas de un río y la fauna y flora que lo rodea dirígete a los safaris a lo largo del delta del Okavango en Botswana. También puedes cabalgar sobre las blancas arenas de las playas australianas o dar un toque más tradicional a tu safari a caballo en las tierras africanas. Si te gusta la aventura, las excursiones, los paisajes naturales y sobre todo los caballos, escoge ya el safari que más se adecúe a tus características y gustos personales, y disfruta pronto esta salvaje y emocionante experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario