Unos años atrás te comentamos de la posibilidad de sentirte un hobbit por una noche, en el Hobbit Motel de Nueva Zelanda. Pero Steve Michaels, un estadounidense de 63 años, redobló la apuesta, y ofrece no ya un hotel hobbit, sino una casa hobbit.

No sé si contiene todos los elementos básicos de este tipo de vivienda, pero seguro que es lo más cercano a un agujero hobbit que existe fuera de los tres libros de John Ronald Reuel Tolkien que conforman El Señor de los Anillos.

La casa hobbit está al noroeste de Montana (Estados Unidos) y es un enorme complejo que contiene una sola (pero muy grande) unidad habitable. Lo demás es un enorme predio que recrea un barrio hobbit que bien podría ser Hobbiton: un montón de casitas y construcciones hobbits (no habitables pero convincentes) e incluso una casa de trolls con forma de tronco de árbol.


Estas decoraciones del entorno son tan reales que incluyen humo en algunas chimeneas, la recreación de la casa de Bilbo, esculturas de Gandalf en su carro, un río que bordea la comarca, pozos de agua y muchísimos más detalles que serán la delicia de los fanáticos de la saga. Además, el despliegue de fauna nativa que rodea el lugar le otorga un encanto extra.

La casa hobbit, además, contiene todas las comodidades y lujos que requiere un verdadero hobbit (son seres muy apegados a los placeres de la vida) y otros lujos también más modernos, como Wi-Fi. La puerta no es redonda, lo que puede decepcionar a algunos ringers, pero respeta otros detalles, como estar construida 100% bajo tierra y un par de pantuflas velludas que te otorgarán un par de pies hobbits.

Ningún verdadero fanático de El Señor de los Anillos con 245 dólares disponibles puede dejar de alojarse en esta pintoresca casa hobbit, que también puede dejar muy conformes a los ajenos al mundo Tolkien, por las comodidades que ofrece y las bellezas y pintorescas curiosidades que la rodean.

0 comentarios:

Publicar un comentario