Está demás comentar que uno de mis países favoritos es Japón. Este país del lejano oriente puede ofrecerte todas las opciones para gozar del viaje perfecto: tiene una cultura muy rica, es una tierra mística, cuenta con vistas espectaculares, gente muy amable y hospitalaria, una deliciosa gastronomía y las ciudades más modernas del mundo. ¿Qué más se puede pedir?


Si estás de acuerdo conmigo, y planeas una escapada al país del sol naciente, compartiré contigo lo que debes saber para viajar a Japón.

Época para viajar

Las mejores estaciones para viajar a Japón son el otoño (septiembre a noviembre) y primavera (marzo a mayo). El mejor clima lo encuentras en estas temporadas, y podrás ver los lindos árboles de cerezo o Sakura.

Transporte interno

Para viajar a lo largo del país, no olvides adquirir tu pase Japan Railways (JR) Rail Pass: te permitirá viajar de manera más económica usando tren. Para saber cómo conseguir uno, las condiciones y restricciones, accede a la página oficial.

Alojamiento

Realiza la reservación de tu alojamiento con la debida antelación. De preferencia, para tu estadía elige los hospedajes tradicionales llamados Ryokan. Vivirás verdaderamente la experiencia Japón.

Idioma

Considera aprender palabras y frases básicas del japonés. Por ejemplo:

Buenos días: Ohayou gozaimasu
Buenas noches: Konbanw
Muchas gracias: Arigatou!
De nada: Dou itashi mashite
¿Puede ayudarme?: Tetsudatte kuremasuka?
Recuerda que siempre ven con muy buenos ojos al turista que se esfuerza por empaparse de la cultura del país anfitrión. Existen varias frases útiles que te ayudarán en tu viaje, y que te serán de mucha ayuda para disfrutar al máximo del fascinante mundo del japonés.

Costumbres

No se acostumbra dejar propina.
Saluda haciendo una reverencia.
Quítate los zapatos antes de ingresar a una casa o templo.
Entrega un regalo al dueño de la casa cuando seas invitado.
Antes de tomar los alimentos, debes decir itadakimasu, que significa “servido” o “vamos a comer” y gochisosama al finalizar, que significa “gracias por la comida.”

¡Y no olvides tener en cuenta las cosas que no debes hacer cuando vayas a Japón!


Trata de embeberte con toda la información sobre su cultura antes de partir, diviértete mucho ¡y no olvides compartir con nosotros tu experiencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario