Los turistas chinos son ya los que más gastan en alojamiento después de los estadounidenses y los alemanes, según un estudio difundido hoy en la Feria Mundial del Turismo de Londres que constata la potencia de ese mercado.
De acuerdo con el informe, los chinos gastarán este año alrededor de 57.000 millones de dólares en hostelería, y para 2015 serán los segundos del mundo en gasto, con un incremento del 17 %, hasta los 67.000 millones de dólares.
Según los expertos del sector, el aumento de los viajes de los chinos dentro de su país y al resto del mundo "cambiará para siempre" la industria hostelera, por lo que se recomienda a las empresas que se adapten a esa nueva situación.
En este sentido, muchas cadenas hoteleras internacionales se están asociando con compañías chinas para introducirse en ese país, entre ellas la española Sol Meliá, asociada con Jin Jiang Hotels, y NH Hoteles, participada en un 20 % por la china HNA.
Paralelamente, cada vez más hoteles ofrecen productos y servicios para satisfacer los gustos de los chinos, por ejemplo el Hilton, que ha presentado Hilton Huanying ("bienvenidos", en chino"), hoteles donde el personal habla mandarín y el desayuno y los canales de televisión están pensados para los chinos.
"Con 62 millones de viajes al extranjero desde China previstos para 2015, los hoteles que se ajusten a los gustos chinos ofrecerán un valor añadido", declaró una de las autoras del estudio presentado hoy, Carline Bremner.
Fiona Jeffery, directiva de la feria londinense, señaló que, aunque el auge del mercado chino se anticipa desde hace tiempo, lo que se está viendo ahora es que "el impacto de ese mayor número de viajes tanto dentro como fuera de ese país cambiará el negocio del turismo para siempre, sobre todo para los hoteles".
La World Travel Market, que se celebra en el recinto Excel del este de Londres desde hoy hasta el miércoles, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y reúne este año a casi 5.000 expositores de unos 160 países.
0 comentarios:
Publicar un comentario