La capital española recibió un reconocimiento por su "carácter abierto e integrador".
La elección fue hecha por la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta) como sede de su convención mundial en el 2014.
El apoyo que el Ayuntamiento de la capital de España ofrece a este colectivo y los atractivos turísticos de la metrópoli fueron determinantes para el éxito de la candidatura madrileña.
Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, se mostró satisfecho por el encuentro, el primero de estas características que se celebrará en España, "que va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para este segmento".
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, también subrayó la importancia que tendrá la convención para Madrid. Indicó que España tiene seis destinos LGBT consolidados -Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos-, que "representan el 10 por ciento del turismo que recibe España".
El encuentro del 2014 reunirá a más de 1.000 representantes del sector LGBT, que, según la empresa Diversity Consulting, representa cerca del 10 por ciento del turismo mundial y el 15 por ciento del gasto turístico total.
Su carácter abierto la consolida como destino LGBT.
El turismo LGBT representa cerca del 10 por ciento del turismo mundial y el 15 por ciento del gasto turístico.
0 comentarios:
Publicar un comentario