De acuerdo con el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, su cartera será la primera beneficiada del acuerdo, ya que desde la fase de implementación el flujo de visitantes irá en aumento.

Rueda aseguró que el incremento de viajeros corresponderá al mayor número de empresarios e inversionistas que vendrán a buscar negocios en el país y que esta tendencia se mantendrá una vez el acuerdo este vigente.



De acuerdo con el funcionario, el tratado permitirá consolidar al turismo como uno de los sectores de talla mundial y resaltó que ya se han dado avances significativos para lograrlo.

Uno de los aspectos a destacar fue la inauguración en los últimos años de 2.300 habitaciones en Bogotá. "Al finalizar 2014 tendremos 19.000 nuevas habitaciones", señaló.

Rueda agregó que la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos ha venido en ascenso. Mientras en 2009 se registró un crecimiento del 19 %, unas 314.860 personas, al cierre de 2010 el incremento fue del 11% para un total de 349.116.

El viceministro aseguró además que Colombia se ha venido preparando para las oportunidades que se abren con el TLC y que una de estos avances se materializa con el Aeropuerto Eldorado, que estará listo para cuando entre en vigencia el tratado a finales del próximo año, así como el número de vuelos y aerolíneas que tendrán libertad para operar en EE.UU. desde 2013. "Esto permitirá, una mayor capacidad de operación y más comodidad para los viajeros", enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario