Túnez es un destino turístico que atrae tanto a quienes buscan vacaciones para visitar y hacer compras como a los amantes de los viajes culturales e históricos. Su fusión mediterránea y árabe, a la vez que su hermosa geografía, ofrecen la posibilidad de un viaje satisfactorio para cualquier turista.

En NuestroRumbo te recomendamos algunos circuitos por Túnez que no te puedes perder.



Circuito arqueológico

Túnez te ofrece la posibilidad de disfrutar de locaciones de incalculable valor histórico.

En el Museo Nacional del Bardo encontrarás la colección más grande del mundo de mosaicos del antiguo imperio romano, y una variedad de objetos reliquia de la historia antigua de Túnez que se remontan a su pasado púnico, romano, bizantino y árabe-islámico.

En la maravillosa Cartago, capital simbólica del Túnez antiguo, encontrarás vestigios de las civilizaciones fenicio-púnica y romana por doquier: en los baños termales de Antonio, en las villas romanas, el Anfiteatro y Teatro antiguos, el Museo Arqueológico con su colina de Byrsa que se extiende hasta el mar en un aire de misterio antiguo realmente imperdible.

En las ruinas de Thuburbo Majus, uno de los sitios arqueológicos más grandes de Túnez, podrás visitar las ruinas que se conservan majestuosas, los templos, el Foro, el Anfiteatro, los baños termales y la iglesia Bizantina.

En el sitio arqueológico de Bulla Regia te sorprenderás con las hermosas estructuras arquitectónicas de varios pisos y subsuelos, el Foro, el Capitolio, las Basílicas cristianas, el Teatro y Mercado antiguos y la Fortaleza Bizantina. En las ruinas de El Jem visita el anfiteatro romano (uno de los tres más antiguos del mundo, que data del siglo II) y el Museo Kashbah, una fortaleza antigua construida en el año 859.

Circuito moderno

Para apreciar las maravillas contemporáneas de Túnez no te pierdas este circuito: comienza por Kairouan, la capital de las alfombras tunecinas y la cuarta ciudad sagrada del Islam luego de La Meca, Medina y Jerusalem.

En La Gran Mezquita, también llamada Jamaa Sidi Oqba, apreciarás el sitio de la religión islámica más antiguo del mundo occidental.

Siguiendo con el circuito puedes visitar Monastir para conocer el Ribat, una fortaleza construida en el año 796 y reforzada con el paso de los siglos y las dinastías, de una arquitectura colosal y majestuosa, y luego conocer la ciudad de Sousse, uno de los centros turísticos y comerciales más importantes de Túnez.

Puedes terminar visitando las callecitas de La Medina (antigua capital), un laberinto de pequeñas calles, comercios y túneles donde puedes encontrar tesoros y recuerdos para comprar de todo tipo: un lugar tan único que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Circuito natural y paisajístico

Para disfrutar de la naturaleza tunecina visita los oasis de montaña de Chebika y Tamerza, y contempla el increíble paisaje de cañones, desiertos y pequeños oasis. Viaja también al lago de sal de Chott El Jerid. No te pierdas el camino hacia Douz, un magnífico oasis junto al desierto Great Erg, perteneciente al Sahara, donde puedes hacer paseos en camello.

Si visitas la ciudad de Matmata te sorprenderán las llamadas "casas trogloditas", viviendas hechas en huecos en la montaña en la antigüedad.

Túnez nos ofrece la posibilidad de recorrerla en toda su maravilla y no perdernos ninguno de sus atractivos. Si tienes la posibilidad de viajar a Túnez no dejes de hacer estos interesantes circuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario