El turismo vasco continúa su escalada imparable. Euskadi acumula 27 meses consecutivos de crecimientos interanuales en el número de visitantes. En los nueve primeros meses de este año suma 1.822.679 entradas de viajeros. Así lo destacó ayer el Departamento de Industria, Comercio y Turismo tras conocerse los datos publicados por el Eustat, que reflejan un incremento del 7% del número de turistas que visitaron Euskadi el pasado mes y del 5% entre los meses de julio, agosto y septiembre.


Turismo ha incluido en su valoración también el mes de junio y resaltó que entre ese mes y septiembre la entrada de turistas subió un 6,9% y las pernoctaciones, un 6,5%. Así, en esos cuatro meses se logró la "mayor afluencia turística de la historia" con 980.000 visitantes, indicó el Ejecutivo. Agosto fue el mejor mes en la historia del turismo vasco, con 267.145 viajeros. Además, en los primeros nueve meses de este año la entrada de viajeros subió un 5,99%, con 1.822.679 turistas frente al 1.719.595 del mismo período de 2010.

Estos "excelentes" datos, señaló el Gobierno vasco, coinciden con la puesta en marcha de más de 20 experiencias turísticas por parte del ejecutivo autonómico para ofrecer "nuevos atractivos" turísticos. En colaboración con los agentes locales, algunas de las experiencias puestas en marcha son las siguientes: Las raíces de Euskadi: Gernika, Los secretos de una catedral: la Catedral de Santa María, Cuando la gastronomía se convierte en arte: aprende con Daniel García, Euskadi en versión original: vida rural. Convive con una familia vasca o Una mirada diferente: toca el cielo en Vitoria-Gasteiz, El chef que llevas dentro y Un apasionante viaje en el tiempo: la Ruta del Flysch.

0 comentarios:

Publicar un comentario