Las agencias de viajes europeas deben esforzarse por atraer cada vez más turistas chinos en medio de la feroz competencia del mercado global, dado que el acelerado crecimiento del sector chino del turismo hacia el exterior se está traduciendo en un cambio significativo y en grandes beneficios para la industria, indica un estudio publicado recientemente.

Se estima que el número de turistas chinos que visitan Europa crecerá hasta los 4,5 millones para 2015 y los 8,6 millones para 2020, de acuerdo con un informe elaborado por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres.



El estudio, titulado "Cómo la subida del turismo chino cambiará la fisonomía de la industria turística europea", afirma que este aumento brindará a Europa un potencial de ingresos de más de 2.000 millones de euros en la próxima década.

El trabajo de la SOAS señala también que en 2010, los turistas chinos hacia el exterior gastaron 35.000 millones de euros durante sus viajes, 14 por ciento más que en el año anterior. Se proyecta que dicha cifra alcanzará los 40.200 millones en 2011, lo que supone un ascenso interanual del 14,6 por ciento.

"Las industrias turísticas europeas aún tienen mucho que hacer para adaptarse efectivamente al nuevo influjo de turistas chinos", plantea.

El informe también descubrió que a la hora de tomar una decisión con respecto a sus planes vacacionales, los viajeros chinos prestan más atención a las fuentes de comunicación sociales que a las páginas web de las aerolíneas y agencias de viajes, puesto que cada vez más gente opta por viajar de manera independiente y no en grupo.

"La red mediática social es rápida, influyente y generalizada, y la industria del turismo ha de tomarla con seriedad. Aprovechada adecuadamente, su potencial de mercadotecnia es enorme y abre nuevas oportunidades para los actores de todos los niveles", analizó Kevin Latham, autor del informe.

Adicionalmente, es probable que las grandes empresas diseñen paquetes personalizados según los estilos de vida e intereses de los chinos, incluido el ofrecimiento de intérpretes de mandarín y la organización de recorridos por viñedos franceses, con el objetivo de aumentar la clientela china, sugiere el estudio.(Xinhua)

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