Vietnam es uno de los destinos del sudeste asiático que más turismo atrae en los últimos años. Dentro de sus atrapantes atracciones culturales y naturales encontramos algo que se destaca: en Vietnam se encuentra la caverna más grande e impactante del mundo.
La caverna Hang Son Doong (en español, "la caverna del río en la montaña" ) es un lugar impresionante descubierto bastante recientemente -en el año 2009- y es parte de un pasaje formado por 150 cavernas. Fue formada hace 2.5 millones de años por la erosión de agua de río por dentro de una montaña.
Se encuentra en medio de la selva vietnamita en la provincia de Quang Binh, dentro de un parque nacional cercano a Laos, y su tamaño es realmente increíble: hasta un rascacielos alto entraría dentro de ella, ya que tiene 243 metros de alto, 100 metros de ancho y ¡más de 4 kilómetros de largo!
Pero su atractivo no pasa solamente por las cifras de su tamaño: el interior de esta caverna es realmente imponente y visitarla nos dará una sensación de inmensidad y misterio maravillosa. Su interior puede ser recorrido solo en parte, pero ésta no es una restricción meramente turística: ni siquiera los exploradores han podido aún abarcar la totalidad de su interior ya que una enorme pared de calcita impide el paso llegado un punto.
Del otro lado se alcanzan a ver atisbos de luz pero no se sabe qué puede haber más allá.
Cómo visitarla
Existen tanto guías privados como tours para llegar hasta Hang Son Doong y visitarla. La llegada lleva tiempo, por lo que se programan visitas en las que se pasa la noche en las cercanías durmiendo en carpas. En el camino se visitan otras cavernas más pequeñas a las que accede el turismo diurno, y quienes quieren llegar a Hang Son Doon pasan la noche y luego continúan viaje a la mañana siguiente para arribar a la imponente caverna tras 2 horas de trekking.
Se pasa el día allí, se nada en el río y se regresa a la ciudad al día siguiente. Los mejores meses para hacer este impactante viaje son entre septiembre y mayo, para evitar época de lluvias.
Si te animas a hacer este viaje largo y lleno de aventuras sin dudas te irás recompensando con la maravilla de haber conocido la caverna más grande de mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario