Idealmente los aeropuertos deben diseñarse de modo tal que la pista sea suficientemente amplia, el suelo liso en toda la extensión, los vientos de la zona sean favorables y las vistas óptimas. Pero la naturaleza no siempre permite estos diseños y existen aeropuertos que están lejos de disfrutar de esas ventajas.
Estos aeropuertos que representan verdaderos desafíos para los pilotos de avión se han ganado su fama por riesgosos. Ya que en NuestroRumbo los aeropuertos son parte de nuestra cultura de viajeros, veamos hoy cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo.
Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (St Maarten/Martin)
En la parte danesa de la isla de Saint Maarten (o Saint Martin) se encuentra este aeropuerto, el segundo más utilizado en el Caribe Este. Es famoso por su corta pista de despegue y aterrizaje (2180 metros), apenas suficiente para aviones grandes. Por esta razón los aviones que se acercan a aterrizar vuelan muy bajo sobre la playa Maho al ir acercándose al aterrizaje, y por encima de los turistas que toman sol.
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba, Holanda)
Este aeropuerto, el único en las Antillas holandesas, tiene una de las ubicaciones más peligrosas. Está rodeado hacia los lados por grandes colinas, y por delante y detrás por precipicios que dan directamente al mar. El aterrizaje y el despegue de aviones son una verdadera obra de acrobacia para los pilotos.
Aeropuerto de Courchevel (Francia)
Ubicado en un área de esquí en los Alpes franceses, es deplorado por los pilotos por tener una pista de sólo 525 metros y, para colmo, en pendiente. Solo se permiten helicópteros y jets privados, piloteados por profesionales con entrenamiento específico.
Aeropuerto Gustaf III (St. Barthélemy, Francia)
Este aeropuerto en la isla Saint Barthélemy en el Caribe tiene una pista corta en la base de una ladera que da directamente a una playa, por lo que los aviones que despegan pasan por encima de los veraneantes.
Aeropuerto Internacional de Barra (Escocia)
Este es el único aeropuerto del mundo que aterriza directamente sobre la playa de la isla de Barra, en Escocia. Incluso una vez al día las mareas bañan la pista. Solo apto para fanáticos de la aviación.
Aeropuerto de Madeira (Madeira)
También conocido como Aeropuerto Santa Catarina, en la isla de Madeira, tiene una pista corta rodeada de altas montañas y océano. Supo tener 400 metros de largo, y debido a un accidente se extendió su longitud sobre el mar sobre una estructura de columnas.
Aeropuerto de Lukla (Nepal)
Con una montaña inmensa de un lado, y una caída de 2900 metros al otro, este aeropuerto es conocido, además de por su peligrosidad, por ser el punto de partida de los alpinistas que se dirigen a escalar el monte Everest.
0 comentarios:
Publicar un comentario