América Central es una región compuesta por siete países que ofrece desde el punto de vista turístico muchísimas posibilidades: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá
En cada una de estas opciones encontraremos un enorme atractivo cultural y social, además de un abanico de regalos de la naturaleza: desde maravillosas playas de arenas blancas y una naturaleza exuberante y colorida y costas de aguas azules, hasta volcanes rodeados de nubes y densas selvas con pirámides antiguas.
Veamos un compilado de los lugares turísticos de Centroamérica para visitar en cada país de esta región.
Playas e islas
Sin duda el atractivo principal de la región centroamericana son las costas isleñas y las playas. Las aguas marinas cálidas, abundante vida submarina a simple vista y arena inmaculada y suave son las atracciones más tentadoras tanto de la costa del Pacífico como de las costas isleñas. ¿Las más recomendadas? Mal Pais, en Costa Rica; Placencia, en Belice; Roatán, en Honduras; y Santa Teresa, en Costa Rica.
Costa Rica
El destino que más turismo recibe de toda la región es Costa Rica, y no sin razón. Este pequeño país contiene el 5% de la biodiversidad de todo el planeta, lo cual significa playas inmaculadas y mágicas, selvas desbordantes de vida y flora y fauna riquísima y exuberante. Los escenarios más bellos de Costa Rica que no puedes perderte son el Parque Nacional Corcovado, las playas de Costa Ballena, el Refugio Nacional de Barra del Colorado y la Isla Tortuga.
Nicaragua
No es uno de los destinos más tradicionales para los viajeros, pero (y por ello) los paisajes que ofrece Nicaragua son cautivantes. Hogar de la islas y volcanes, en este país encontramos la isla volcánica más grande del mundo y la segunda selva tropical más grande de América.
Nicaragua es un destino mucho más económico que Costa Rica y su oferta es igual de hermosa y atrapante. Los puntos que sobresalen son el Archipiélago de Solentiname, el lago Nicaragua y el lago de Managua.
Belice
Este país en la región continental de Centroamérica es un prisma de diversidad. Sus intensas raíces mayas, presentes por doquier, se mezclan con un ritmo cultural intenso y paisajes de selvas, ríos y playas de aguas turquesa brillante. Además, contiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Para descubrir la belleza de Belice debes visitar las reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, los antiguos templos mayas en la región norte y las playas de Hopkins y Placencia.
Guatemala
Este país de una enorme belleza natural que ofrece además una fusión cultural humana maravillosa. La mitad de la población tiene ascendencia maya, y la cultura social del país se disfruta enormemente dentro del paisaje de altos volcanes, montañas en medio de la selva y las ruinas mayas. Los sitios para no perderse son las playas de arena negra volcánica y la reserva de Ixpanpajul.
El Salvador
Uno de los países más pequeños del mundo, El Salvador es un crisol de ruinas mayas, volcanes, selvas y playas increíbles. Pasos obligados si vas de vacaciones en El Salvador son la Bahía de Jiquilisco y la Barra de Santiago.
Honduras
Las islas caribeñas de Honduras (Utila, Roatan, Guanaja) ofrecen la mejor opción de buceo de todo Centroamérica. Otros lugares turísticos de Honduras son las ruinas mayas en Copan, las Islas de la Bahía y la ciudad de Tegucigalpa.
Panamá
Este país que funciona de puente entre América del Sur y América del Norte es también una zona de gran atractivo turístico, por sus playas vírgenes de arenas blancas, la selva tropical impenetrable y el famoso canal de Panamá, además del archipiélago de Bocas del Toro.
Centroamérica es una región llena de posibilidades para el viajero. Esperamos que esta guía te haya servido para soñar con llevar a cabo unas vacaciones de turismo óptimas por los países centroamericanos... ¡y para hacerlo realidad!
0 comentarios:
Publicar un comentario