Las alturas son una de las experiencias más buscadas en los viajes, sobre todo en aquellos que buscan adrenalina, aventuras o paisajes deslumbrantes. Para estos sedientos de altura, hay a disposición en todo el mundo montañas, peñascos, puentes, edificios y torres e incluso aviones o helicópteros para escalar y disfrutar.
La mayoría de estos viajes hacia las alturas se realizan a pie, en bicicleta o a bordo de un teleférico o aerosilla. Pero existe otra forma de disfrutar de un paisaje que se extiende a nuestros pies: el elevador o ascensor.
Claro que cuando pensamos en un elevador nos imaginamos un cubículo cerrado en el que apenas somos conscientes de los metros que nos separan del suelo, pero hay también otros tipos de ascensores pensados para que se pueda disfrutar el entorno y el paisaje a medida que ascendemos.
Si te gustó esta manera de viajar a las alturas, te recomiendo estos 5 viajes para hacer en elevador:
CN Tower (Toronto, Canadá)
Hace poco tiempo NuestroRumbo te contó de una actividad llamada Edge Walk que se realiza en esta torre. Pero si prefieres saborear la altura con unos grados menos de adrenalina, puedes subir a la CN Tower a bordo de un seguro elevador que te permitirá, si subes hasta el punto máximo, vivir la experiencia de estar en la cima de la torre más alta del mundo, a casi 450 metros de altura.
Museo Marítimo de British Columbia (Victoria, Canadá)
Aquí quizás no veas el paisaje externo del edificio, pero tendrás la posibilidad de subirte al elevador tipo jaula de pájaro todavía en funcionamiento más antiguo del mundo (nada menos que 112 años). Además, este elevador contiene un ingrediente extra: se construyó para el uso del Jefe de Justicia Theodore Davie, pero éste murió antes de que finalizara la construcción, lo que dio lugar a la creencia de que hay presencias fantasmagóricas en este elevador...
Westin St. Francis Hotel (San Francisco, Estados Unidos)
Los elevadores de este edificio no solo son exteriores y permiten disfrutar del paisaje de la ciudad de San Francisco, sino que también tienen la particularidad de ser los más veloces del mundo: 305 metros por minuto. Llegarás al piso más alto, el 32, en menos de 30 segundos, y bajarás casi sintiendo que te estrellarás contra el suelo de la ciudad.
Edifico Empire State (Nueva York, Estados Unidos)
El famoso edificio del Empire State tiene 103 pisos y 73 carros elevadores que ascienden a una velocidad de 183 a 305 metros por minuto. Los miradores de este edificio se encuentran en el piso 86 y en el 102.
Taipei 101 (Taiwan, China)
El edificio Taipei 101 es el más alto del mundo (mide 508 metros y tiene 101 pisos), y dos de sus 67 elevadores, nada menos que los que te transportan a los miradores, son los más rápidos del mundo.
Cada uno de estos elevados lugares ofrece un encanto extra a los viajes en elevador. Pruébalos tú mismo o incluso comienza a organizar un buen tour de elevadores por el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario