Uno de los atractivos culturales más recomendables de la ciudad de New York son sus museos: en NuestroRumbo ya hemos compartido una excelente guía de los museos principales de esta ciudad. Hoy nos enfocaremos en uno de los más importantes: el Museo Metropolitano de Arte de New York, también conocido como Met, ubicado en los laterales del Central Park.



Sin duda se trata de uno de los puntos turísticos más atractivos y completos. El gigantesco Met recibe más de 5 millones de visitantes por año que se deslumbran con su inmensa colección y exhibiciones permanentes, que abarca muestras de arte de todos los tiempos: desde vasijas del Antiguo Egipto, pasando por estatuas de la Roma Antigua a las pinturas del Impresionismo europeo y de su completa colección de arte estadounidense de los siglos XVIII y XIX - la reconocida New American Wing.

Es uno de de los museos de arte universal más abarcativos, y todo amante del arte apreciará sin dudas la posibilidad de ver una muestra tan vasta -con más de 2 millones de obras- de todas las categorías de arte de todas las épocas y partes del mundo en el mismo lugar, para disfrutarlas y estudiarlas comparativamente.


Visitar el Met completo implicaría 1 o 2 días completos, ya que es realmente enorme. Existe un buen sistema de señalización y guías permanentes para orientar a los visitantes a no dejar de visitar las galerías que más les interesen, así como un tour diario que incluye las piezas más relevantes del Museo. Algunas obras que resaltan para priorizar y no perderse:

0 comentarios:

Publicar un comentario