La meta del Gobierno es clara: 4 millones de turistas que visiten el país, que disfruten todos los segmentos turísticos (desde el de parques naturales hasta el corporativo), que dejen sus divisas a lo largo y ancho de la cadena: hoteles, restaurantes, transporte, etc.



Una tarea que de poco a poco se viene cumpliendo. Según cifras del DAS, en los primeros nueve meses del año llegaron al país 1’485.665 viajeros foráneos, lo que implica un crecimiento del 10,1% frente al mismo período de 2010. Durante ese lapso se registró un importante crecimiento en el arribo de ciudadanos europeos (19,5%) y de Asia Oriental y el Pacífico (18,7%), demostrando así que Colombia se convierte de a poco en un destino para ser tenido en cuenta.

Sin embargo, el mismo Ejecutivo reconoce que su meta sólo es posible si se mejoran muchos aspectos en materia turística. En diálogo con El Espectador, Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, reveló las tareas que su cartera realizará en los próximos años para atraer a nuevos turistas.
Aerolíneas que piden pista
“Tristemente todas quieren llegar a la misma hora”. Así resume el ministro Díaz-Granados la principal dificultad en materia logística ante la alta demanda de compañías aéreas que quieren extender sus operaciones al país.
Las más interesadas son las aerolíneas de Venezuela, de Asia (sobre todo las japonesas y coreanas) y de Europa (especialmente las francesas y españolas).
Y de ellas, las estadounidenses tienen planes concretos por cuenta del Acuerdo de Cielos Abiertos, que estará listo en 2013.
“Podríamos establecer conexiones con destinos como Texas, Georgia y Carolina, con las que históricamente no hemos tenido vuelos, y que son los estados con los que podríamos desarrollar los mayores flujos de comercio entre ambos países”, agregó.

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