El último fin de semana largo del año es un éxito total.

Casi dos millones de argentinos se movilizaron por todo el país en plan de descanso y placer . También están quienes viajaron para acondicionar casas o departamentos o hacer reservas para el verano. Lo cierto es que los principales centros turísticos lucen repletos y están trabajando casi al mismo ritmo que en la temporada.


El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que “se vive un fin de semana récord” de turistas, y que el promedio de ocupación “superó el 85% entre las sierras, las playas y los ríos”. El funcionario dijo que el boom de turistas “adelanta la temporada de verano, que sin dudas será muy buena”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se destacó “el impacto positivo” de los nuevos feriados que incrementaron en “un 78% el movimiento interno” respecto del 2010. Detallaron que en la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba, el nivel de ocupación supera el 80%. Mientras que destinos como Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén mantienen una media cercana al 65% de ocupación. “Este último fin de semana largo del año es el broche de oro perfecto para el turismo en el país, tanto desde el público como privado”, opinó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dijo que habían llegado 180 mil turistas: “En lo que va del 2011 visitaron Mar del Plata más de 8 millones de personas”. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, también fue optimista: “Este fin de semana es un indicio claro y concreto de que vamos a tener una muy buena temporada”. Los operadores turísticos de la ciudad aseguraron que la ocupación hotelera supera el 90%. Ayer, los turistas disfrutaron del sol y del excelente clima primaveral de la ciudad. En las playas había mucha gente, como el Parque Camet, la Laguna de los Padres y Sierra de Los Padres. La mala noticia para los que están en la playa es que para hoy anuncian lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario