Quién no ha necesitado alguna vez en su vida decirle stop a la desquiciante rutina que nos estresa con sus horarios, sus exigencias y su velocidad. Ha llegado, entonces, el momento perfecto para escapar a uno de estos 5 destinos para revitalizar alma y cuerpo que prometen entregarte la cuota de paz que necesitas.

Y, como un extra, te esperan con una solución para los males espirituales y corporales que hoy en día no faltan.



Chichén Itzá (México)

No solo es un famoso vestigio de la civilización Maya, es un centro de energía muy popular, al cual miles de visitantes acuden cada equinoccio de primavera para recibir una “recarga” frente a la pirámide del castillo. Es además hogar de piedras curativas como el cuarzo y el jade, usadas en spas locales para terapias de relajación.

Los baños Sandunovsky (Rusia)

La creencia popular le atribuye a estos baños terapéuticos rusos no solo beneficios relajantes, sino también poderes para curar enfermedades como la neumonía, evitar la aparición del cáncer e incluso asegurar una plena vida sexual.

Para disfrutar de una sesión reparadora, necesitas seguir cierto ritual. Al ingresar a los baños, recibirás una sábana denominada Prostynya y deberás adquirir unas ramas conocidas como Veniki. La sábana es para sentarte en el sauna, mientras que las ramas las utilizarás para darte pequeños y suaves golpecitos en la espalda, así tu cuerpo entrará en calor para sumergirte en las frías aguas del baño.

Montaña de la mesa (Sudáfrica)

Según una leyenda africana, la diosa Djobela dispuso 4 guardianes para vigilar cada punto de la tierra. Estos al morir fueron convertidos en montañas con su gran poder. La montaña de la mesa es identificada como uno de esos vigías.

Los visitantes aseguran que las diferentes formaciones rocosas encontradas en ese lugar, recuerdan la forma de dioses antiguos, y que también se encuentran representados en piedra los conocidos chakras.

Dogo Onsen (Japón)

Japón es mundialmente conocido por contar con fabulosas aguas termales de origen volcánico, conocidas como Onsen. Y en la prefectura de Ehime, isla de Shikoku, podrás encontrar uno de los 3 más antiguos. El Dogo Onsen.

Es famoso por sus propiedades revitalizantes y por ser la mejor terapia para curar dolores musculares, de articulaciones y para tratar problemas nerviosos. Además, es totalmente indicado para personas con piel sensible, ya que contiene muy bajo nivel de minerales.

Amritapuri (India)

Es uno de los principales Áshram (monasterio) en el estado de Kerala, donde confluyen los seguidores de la líder espiritual Mata Amritanandamayi. Aquí se comparten momentos de oración, se elevan cánticos, se medita y se logra una liberación espiritual gracias a las reflexiones de la líder y su práctica de la “abrazo-terapia”.

¿Por dónde iniciará tu viaje espiritual?

0 comentarios:

Publicar un comentario