El pronóstico de buen tiempo y la posibilidad de hacer la última escapada de 2011 para atemperar la fatiga del año fueron grandes alicientes para que más de 750.000 personas decidieran viajar a distintos destinos turísticos en todo el país.
El fin de semana prolongado por el feriado del Día de la Soberanía (conmemora la fecha de la batalla de Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre) sirvió para acompañar las expectativas de los principales destinos turísticos y de algunos no tradicionales, según señaló la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
"El éxito se registra en los principales destinos turísticos del país, especialmente en la costa atlántica y el Litoral, y en otros destinos no tradicionales para esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás", detalló la CAT.
Según un relevamiento de la entidad, en el Litoral la ocupación es del 90%, mientras que en la costa atlántica llega al 80%, al igual que en San Nicolás y La Falda.
La Cámara destacó que tras la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo, Puerto Iguazú se consolida como un destino de fin de semana largo y ya supera su récord histórico de visitantes.
Según los cálculos de la CAT, este fin de semana largo viajaron a todos los destinos nacionales un total de 757.000 turistas, un 4% más que en el feriado de 2010, cuando se registraron unos 728.000 arribos.
Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, consideró: "Cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles a todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas".
0 comentarios:
Publicar un comentario