El Gobierno insiste en su interés en convertir el turismo de naturaleza en un sector de clase mundial, aseguró el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, a propósito de la controversia por el fallido proyecto en el parque Tayrona.
El funcionario aseguró que es posible hacer turismo sostenible y responsable, por lo que el Gobierno explora las fórmulas y los procedimientos para garantizar el buen sostenimiento y aprovechamiento de los parques con protección, y que además genere los recursos para que el Sistema Ambiental Colombiano pueda continuar con su labor de protección y promoción de esas áreas protegidas.
“Vamos a tener el 3 de noviembre al Secretario General de la Organización Mundial del Comercio y he sostenido contactos con los ministros de Sudáfrica, Kenia y Tailandia, países que han utilizado la naturaleza como un motor para el turismo, y hemos compartido los retos y las dificultades que esto implica”, aseguró Díaz Granados.
El Ministro calificó el incidente del Parque Tayrona como un hecho aislado, que no deberá afectar los esfuerzos del Gobierno por proteger los parques, pero a la vez de utilizarlos como una plataforma para el turismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario