Si al fin han llegado las tan ansiadas vacaciones, pero aún así el estrés te persigue y te atormenta, ya sea por los problemas en casa, esas cuentas por pagar que nunca dejan de llegar y las preocupaciones del trabajo que parecen jamás quedarse en la oficina, no desesperes...
Viaja por el mundo y practica alguna de estas actividades turísticas animadas, descargantes y relajantes, que te aseguran al 100% olvidar las cargas mentales y liberarte la tensión y la frustración.
¡Empecemos!
Pelea de almohadas
Si no estás muy seguro por dónde empezar, o tienes miedo de salir herido en el intento de eliminar tu estrés, prueba esta peculiar alternativa. Aunque te suene algo infantil, estas típicas “luchas a muerte” que practicabas en tu adolescencia en esas relajadas pijamadas, serán un boleto asegurado a la tierra del relax.
En estas vacaciones, reserva un espacio en tu agenda viajera para ir a Toronto, Canadá, donde anualmente tiene lugar un torneo, en el cual las plumas y risas revolotean por el famoso Yonge-Dundas Square.
Pelea de comida
A menos que seas un ferviente amante de la comida, no descartes vivir una salvaje pelea de comida en cualquiera de estos lugares del mundo.
España
En Valencia cada año podrás ser parte del mega espectacular y rojo festival de la tomatina, tradición que se remonta al año 1944, en la cual los tomates vuelan por los aires como misiles furiosos para atacar a la víctima más cercana.
Colombia
En Sutamarchán, podrás vivir la versión latina de la tomatina cada 14 de julio.
Inglaterra
Escapa a tierras vitivinícolas, y sé parte de jugosas festividades donde el estrés se acabará desde el primer momento en que tus pies choquen contra dulces uvas.
Puedes ir a La Rioja, España, a su festival del vino, celebrado cada 29 de junio, en honor a su patrón San Pedro, o puedes escoger tierras latinoamericanas en el festival internacional de la vendimia, celebrado en el departamento de Ica, Perú, donde en cada marzo podrás pisar uvas al ritmo de bailes locales.
Pateando al estrés
Si las anteriores opciones te parecen juegos de niños, y lo que en realidad buscas es deshacerte de todas las malas vibras de un solo golpe, prueba con el Kickboxing en Tailandia.
En este país asiático, podrás asistir al Muay Thai Boxing Camp, un campo de entrenamiento en este arte de la pelea, donde además encontrarás alojamiento, te ofrecerán masajes, saldrás de tour y podrás aprender a cocinar algún suculento platillo local. Una opción a la que difícilmente podrás resistirte.
Para los más extremos...
Si eres del tipo rudo, arriesgado, que no siente ni cosquillas con las alternativas anteriores, seguro que algunas de estas propuestas te harán aprontar las maletas ahora mismo.
Dispárale al estrés
En Corea podrás practicar tiro al blanco en el Lotte World. O, si prefieres un destino más cercano, puedes viajar hacia Arkansas, en los Estados Unidos, y enfilarte al Target Indoor Firing Range, una sala muy moderna y segura, adecuada para recibir desde expertos hasta principiantes domadores de las armas de fuego.
Demuele un auto
Aférrate bien al volante, presiona a fondo el acelerador y choca al auto más cercano, sin tener que preocuparte de las multas. Si tienes ganas de aplastar, literalmente, tu estrés, acude a una competencia de demolición de carros, en lugares como Ontario y Michigan. Y quién sabe, hasta puedes ganarte unos cuantos dólares... Existen premios hasta de ¡5 000 dólares! Nada mal.
Estas son algunas de las sugerencias anti-estrés de NuestroRumbo.
Bizarras y diferentes actividades por todo el mundo te están esperando con el mismo propósito: alejarte del estrés y acercarte a tu “lugar feliz.” Prueba alguna, y cuéntame qué tal te fue.
0 comentarios:
Publicar un comentario