La región de Galicia en el noroeste de España es uno de los lugares del mundo más buscados por los amantes del senderismo para sus experiencias de trekking europeo. Las rutas de senderismo en Galicia están bendecidas por paisajes privilegiados llenos de bellezas naturales, vistas rurales magníficas, acantilados al borde del mar, bosques espesos y laderas montañosas que además albergan el valor de tener una cultura histórica inmensa.
Quizás el aspecto más conocido cuando hablamos de senderismo en Galicia es que esta región alberga la última parte del conocidísimo Camino de Santiago de Compostela. Pero en Galicia, las posibilidades de disfrutar sus senderos van realmente más allá.
Toda la provincia ofrece la posibilidad de múltiples senderos entre colinas y praderas vastas atravesando parte de la historia: al cruzar puentes medievales de piedra sobre ríos nos harán sentir que estamos caminando los pasos de los antiguos peregrinos. Veamos algunas de las más hermosas rutas de senderismo de Galicia.
Sendeiro das Greas
El Sendeiro das Greas es la ruta de senderismo más extensa de Galicia, que comienza cerca del aeropuerto de Vigo y se extiende a través de 247 kilómetros que recorren toda el área intermunicipal de Vigo: Redondela, Soutomaior, Fornelos de Montes, Manors de Borbén, Mos, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas, O Porriño, Tui, O Porriño, Gondomar, Baiona y Nigrán.
En un recorrido estimado en 70 horas de trekking, se atravesarán áreas de gran belleza y arquitectura como los molinos de Devesa, la carballeira de Barragán, las antiguas trampas para lobos (foxo do lobos), el bosque en la vera del río Borbén, los arrecifes de Baiona, entre otras atracciones históricas como el castillo Soutomaior y las mansiones de Pegullal, Aballe y Picoña.
En el sur de la provincia de Pontevedra tendremos las mejores vistas de la bahía de San Simón, el cañón del Otaivén, la península de Monteferro y la vista de las islas de Cíes. El camino está bien marcado y no representa riesgos haciéndolo en varios días.
Sendeiro Panorámico de Vigo
Este sendero rodea los bordes municipales de Vigo en las laderas de las montañas, y ofrece vistas inolvidables de la ciudad y la ría.
Es un sendero diseñado para apreciar la enormidad de las bellezas naturales que se extienden un poco más allá de las áreas pobladas. En el camino el senderista se cruzará con bosques situados en parques nacionales hermosos que le permitirán descanso y sosiego. No falta el paso por sitios históricos como jeroglíficos de Fragoselo y los restos de la antigua muralla defensiva de Monte o Galiñeiro.
El sendero parte de Saiáns (Vigo) y se extiende a través de 58 kilómetros hasta A Madroa. Se recomienda hacerla a lo largo de varios días por ser una ruta larga y con muchas subidas y bajadas. El tiempo estimado de caminata es de 19 horas y el camino está claramente marcado.
Ruta Fervenza do Toxa Carboeiro
Este sendero se extiende a lo largo de 13 kilómetros y atraviesa cascadas, bosques y monasterios antiguos. Es un camino más corto que se puede hacer en algo más de medio día.
El sendero comienza en los Miradores del Toxa, en unas cascadas de 70 metros de altura; atraviesa luego el bosque de ribeira y llega al monasterio de Carboeiro con su arquitectura del siglo X. Este camino atraviesa zonas altas de más de 700 metros de altura y está bien señalizado.
Estoy segura de que estas rutas del senderismo en Galicia han llamado tu atención, por sus paisajes y encantos culturales e históricos. Si es así, no te pierdas en tu visita a España estos hermosos caminos.
0 comentarios:
Publicar un comentario