Si pensar en recorridos por largas, famosas y añejas galerías artísticas solo despiertan en ti un bostezo, es porque aún no has descubierto que esa combinación de diversión y fresca originalidad que buscas en cada uno de tus viajes también puede estar dibujada en las mejores expresiones culturales de grandes y pequeñas ciudades. ¡Sólo hay que saber a dónde ir!



Por ello, te invito a recorrer las mejores ciudades del arte urbano plasmado en murales callejeros.

Berlín

Desde la histórica caída del muro de Berlín, el arte del graffiti se viene desarrollando profusamente en la capital alemana. Podrás observar sus mejores ejemplares en los barrios de Mitte, Kreuzberg y Friedrichshain.

New York

La ciudad que nunca duerme no es solo uno de los principales centros comerciales y financieros del mundo económico: también esconde las mejores galerías de arte mural, disponibles en el distrito de Chelsea.

São Paulo

Esta ciudad latinoamericana, ubicada en Brasil, utiliza desde hace mucho tiempo este arte urbano como un medio de protesta y expresión, como podrás comprobarlo en tu visita por la Vila Madalena.

Buenos Aires

Aquí también, como es propio de una ciudad sudamericana, el arte busca plasmar en paredes y vías públicas reclamos y pensamientos políticos. Las mejores obras pictóricas las encontrarás en los famosos barrios de Belgrano y Palermo Viejo. Este último es también popular por ser un verdadero icono bohemio, y por haber sido hogar de personalidades como el Che Guevara y Jorge Luis Borges.

Belén

Aunque jamás se te hubiese cruzado por la mente, en esta antigua y sagrada ciudad también se representa lo mejor del arte del graffiti. Este es ampliamente usado por diversos artistas para representar sus censuras ante grupos políticos.

Si eres fanático del arte callejero, te invito a que recorras también Miami y su tour del gaffiti sobre ruedas.

Ahora, ¿por donde iniciará tu próximo tour de arte callejero urbano?

0 comentarios:

Publicar un comentario