Dos hombres, una infraestructura, una apuesta de futuro, un compromiso y el objetivo de hacer más fuerte la Región de Murcia. Estos fueron los ingredientes que se dieron ayer cita en la Asamblea Regional en las respectivas presentaciones que realizaron ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto los responsables autonómicos de Cultura y Turismo y Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Pedro Alberto Cruz y Antonio Sevila respectivamente.


Cada uno dentro de su área pivotó su discurso en torno a una idea común que fue la de atajar el camino para que la Comunidad alcance el mayor índice posible de crecimiento en el futuro. Para ello, tanto Cruz como Sevilla coincidieron en focalizar la atención en un sector concreto, el turismo y una infraestructura específica, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que verá la luz próximamente. Por ello, el consejero Cruz detalló que las cuentas de su cartera para el ejercicio venidero recogen un incremento del 113 por ciento a los recursos que se destinarán a potenciar la promoción turística de Murcia. En términos numéricos, Cultura invertirá en dar a conocer la Región 7.684.050 euros por los 4.074.300 que dedicó en el presupuesto de 2011.

El logro de esta medida se verá claramente posibilitado con la pronta apertura del aeropuerto que se está terminando en la pedanía murciana de Corvera. En opinión de Cruz, este proyecto permitirá que la Región se asiente más en el extranjero. Además, facilitará la llegada de turistas internacionales mediante el alcance de acuerdos con los turoperadores de los países de origen de los visitantes. Todo ello, redundará, según argumentó el responsable de Cultura en la materialización del principal objetivo marcado por el presidente del Gobierno regional para la presente legislatura, la creación de empleo.

Con diferente forma, pero mismo fondo el consejero Sevilla se refirió a la terminación y puesta en marcha del aeropuerto como el «proyecto emblemático» de la Comunidad para el próximo ejercicio presupuestario. Por ello, la apuesta por el aeródromo también se ve reflejada en los presupuestos de Obras Públicas que contemplan una partida de 300.000 euros para saldar el gasto referente a la acometida eléctrica principal del proyecto. En suma, las cuentas que hace la Región se basan en el esquema de que el aeropuerto favorecerá la llegada de turismo y ello supondrá un espaldarazo a la actividad económica y el tejido laboral de Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario