En el marco de una reunión con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, Jean Marc Eustache, presidente Ejecutivo de Air Transat, una de las aerolíneas más importantes de Canadá, afirmó que México es el principal destino en Latinoamérica, para el mercado canadiense.

Jean Marc Eustache, presidente Ejecutivo de Air Transat, una de las aerolíneas más importantes de Canadá, afirmó que México es el principal destino en Latinoamérica, para el mercado canadiense, esto en el marco de una reunión que sostuvo con la secretaria de Turismo (Sector), Gloria Guevara Manzo, quien efectúa una gira de trabajo por esta nación.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el directivo explicó que la meta de Transat, es transportar a México a 475 mil turistas anualmente.



Por su parte, Guevara Manzo destacó que México es un destino atractivo, seguro para las inversiones y con una oferta única a nivel mundial, pues cuenta con 174 áreas protegidas, 44 Pueblos Mágicos y ocupa el primer lugar en SPAS a nivel internacional.

Puntualizó también que la estrategia de diversificación de mercados que impulsa la dependencia a su cargo, ha representado un crecimiento de visitantes a México de 145 nacionalidades, entre ellas, Rusia con 55.5 por ciento, Brasil con 53 por ciento, China con 28 y Reino Unido, con 12 puntos porcentuales, entre otros.

Asimismo, la encargada dela promoción turística de nuestro país, encabezó la celebración del "Mexico Day" en Montreal, donde presentó el programa Mundo Maya, ante los principales tour operadores de este país.

Durante este evento, la secretaria estuvo acompañada por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; la secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez; así como el Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas.

Cabe señalar que durante los primeros nueve meses del año, arribaron a México, un millón 150 mil 750 visitantes canadienses, lo que representó un incremento de siete por ciento en relación al mismo periodo del año inmediato anterior.

Por su parte, el director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentó la campaña "Mexico Taxi Project", que contiene testimonios de turistas extranjeros que narran su experiencia de viaje en nuestro país, al momento de regresar a sus lugares de origen.

En su oportunidad, el gobernador Mario López Valdés, explicó que Canadá es un mercado estratégico para el turismo en su estado, que en 2010 contó con la visita de 50 mil turistas canadienses.

Destacó que el número de canadienses en retiro que deciden pasar largas temporadas de descanso en Sinaloa va en aumento; actualmente residen en el estado dos mil ciudadanos de ese país y el número de solicitudes se ha incrementado en 30 por ciento.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, explicó que la promoción de Sinaloa entre el mercado canadiense incluye destinos como Mazatlán, los Pueblos Mágicos de Cosalá y El Fuerte, así como el recorrido por las Barrancas del Cobre en el tradicional tren Chihuahua-Pacífico, "El Chepe".

0 comentarios:

Publicar un comentario