Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en colaboración con el 'Audio Gil Spanish Institute', ha programado dos jornadas a un grupo de agentes de turismo idiomático. Este grupo está compuesto por responsables del departamento de lenguas de diversas universidades e institutos de enseñanza del español de países como Rusia, Japón, Canadá, Reino Unido, Suecia e Italia.

Estos responsables de contratación de destinos han participado en el 'II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza en Español' que se ha celebrado en Valencia.


Tras el encuentro tenían la opción de elegir entre diversos post-tour, viajes de familiarización, para conocer mejor diferentes destinos en España. Castellón competía con Salamanca y Madrid, destinos ya consolidados dentro del turismo idiomático, siendo no obstante nuestra provincia la opción más solicitada.

El grupo ha visitado Castellón, Segorbe, Vilafamés y Benicàssim, desplazándose después a Morella y Peñíscola, acompañados por un técnico del Patronato Provincial de Turismo y por personal de 'Audio Gil Spanish Institute', empresa que ha colaborado con la Diputación de Castellón en la captación de este viaje de conocimiento del destino Castellón.

A lo largo de las dos jornadas han conocido algunos de los más significativos destinos de la provincia de Castellón y la oferta cultural, monumental y gastronómica que ofrecen nuestros municipios.

El vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado "que el turismo idiomático tiene el atractivo añadido de propiciar al visitante el conocimiento de la lengua y de facilitar el conocimiento del destino.

Este tipo de turismo es desestacionalizador y de larga estancia, lo que supone siempre mayores ingresos en el destino. Además, los estudiantes que nos visiten se convertirán en magníficos prescriptores de Castellón como destino turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario