Europa es sin dudas un destino por excelencia para quienes gustan del alpinismo. El continente entero está atravesado por varias cadenas montañosas, por lo que estés en el país europeo que estés nunca estarás a más de un par de horas de distancia de poder escalar algún pico.

Los Alpes, las montañas en Groenlandia, la cadena Caucasus rusa o las Highlands escocesas son algunos de los destinos favoritos de los alpinistas.



Veamos esta lista de los mejores lugares para escalar en Europa.

Ulamertorsuaq (Groenlandia)

Un destino favorito para alpinistas, aunque el viaje para llegar es oneroso. Es una pared de roca de 900 metros apodada "el gran cilindro", cerca de Tasermiut Fjord en el sur de Groenlandia.

Cerdeña (Italia)

Uno de los paraísos de los alpinistas, esta isla alberga al parque nacional Gennargentu, con sus rutas pobladas de picos múltiples de piedra caliza sobre el mar Mediterráneo.

Los Dolomitas (Italia)

Esta cadena montañosa italiana ofrece para escalar desde peñascos de piedra caliza hasta el pico de glaciar más alto de Italia y la ruta Via Classica. Es un buen lugar para principiantes de alpinismo.

Islas Lofoten (Noruega)

En estas islas nos encontramos con una cadena de 200 kilómetros que alberga algunos de los mejores picos para escalar, con no más de 1000 metros de altura emergiendo del mar.

Kálimnos (Grecia)

Estos peñascos de piedra caliza están en el mapa del alpinismo internacional desde la última década recién, pero se han transformado en los favoritos del Mar Egeo. Existen más de 800 senderos para escalar de nivel medio a avanzado.

Arista Kuffner (Francia)

La arista Kuffner en el monte Maudit de los alpes franceses (con vistas al Mont Blanc) es un destino de fácil escalada a simple vista pero con una mezcla de nieve, hielo y roca en sus alturas que lo hacen un objetivo para alpinistas experimentados.

Glymsgil (Islandia)

Es considerado uno de los mejores puntos del mundo para escalar en hielo. Existen docenas de buenos senderos de alpinismo y se lo elige de diciembre a febrero.

Múlafjall (Islandia)

El mejor pico de hielo cercano a Reikiavik, con un acantilado de 2-3 kilómetros y varias rutas con diferentes niveles de dificultad.

Samaria Gorge (Creta)

Los alpinistas encontrarán una docena de picos de dificultad compleja de hasta 800 metros de altura.

Cullen Ridge (Escocia)

Esta cadena montañosa en la Isla de Skye tiene más de 30 picos, ninguno de los cuales presenta mayores dificultades ni altitudes, por lo que es una buena opción para practicar escaladas básicas y para principiantes.

Si buscas destinos para escalar en Europa, ya sabes con qué encontrarte para practicar buen alpinismo en el viejo continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario